La policía de México desaloja con violencia a dos ancianas de 99 y 83 años

Momento del desalojo
PERISCOPE / @FLEUR_ESTELAR
Publicado 15/02/2018 12:24:25CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (Notimérica) -

   Dos mujeres de 99 y 83 años (madre e hija) fueron desalojadas el martes 13 de su casa en Ciudad de México. Policías y hombres sin identificar sacaron a empujones de su vivienda a las ancianas por supuesto incumplimiento de pago de un crédito.

   Cerca de las siete de la mañana, Mercedes Aguirre, de 83 años de edad, y Antonia Rodríguez Morales, de 99, despertaron con un operativo de desalojo contra ellas en la colonia Vértiz-Narvarte de Ciudad de México, según informa 'Animal Político'.

   El hijo de Aguirre denunció que durante el operativo los hombres que entraron en casa de su madre robaron más de tres mil dólares en efectivo y joyas por valor de 43 mil dólares. Del mismo modo denunció la gran violencia con la que se produjo el operativo.

   

   El desalojo de la casa se produjo por supuesto incumplimiento de pagos de un crédito, sin embargo, los familiares de las ancianas aseguran que nunca hubo notificaciones de juicio ni de desahucio. Del mismo modo afirman que no se presentó la orden en el desalojo.

   "Mi madre solicitó un crédito a un sujeto, de nombre Gerardo Campos. Aunque en un inicio hubo un atraso en los pagos, mi madre se puso al corriente", relata al diario mexicano Tony Palacio, hija y nieta de las afectadas.

   Según Palacio, quienes concedieron el crédito a la ancianas dejaron de cobrar el dinero y comenzaron un proceso legal para apoderarse de la casa sin que las deudoras fueran notificadas del juicio.