La policía de México se incauta de 55 periquitos que eran traficados ilegalmente en un coche

Periquitos
YOUTUBE
Actualizado 01/03/2018 20:25:38 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (Notimérica) -

   La Policía Municipal de Huimanguillo (México) halló en un coche 44 loros Frente Blanca y 11 periquitos Pecho Suizo o Azteca hacinados y escondidos en bolsas conocidas como costales. Las aves eran transportadas de manera ilegal por dos hombres que se encuentran detenidos.

   Durante una revisión vehicular de rutina, las autoridades del municipio mexicano de Huimanguillo descubrieron dentro de un coche un total de 55 aves, entre loros y periquitos, hacinados en bolsas. De inmediato pidieron el apoyo de inspectores de la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

   Este organismo realizó la identificación y el traslado de las aves a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza YUMKA", según informa 'Infobae'.

   Los especialistas indicaron que varios ejemplares presentaban signos de deshidratación y estrés severo. Estas especies se encuentran catalogadas como Sujetas a Protección Especial (Pr).

   Los dos hombres que conducían el coche ya están detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por el presunto delito de tráfico ilegal.