Un policía muerto y cinco heridos tras varios atentados en Colombia

Un policía fallece y cinco hombres resultan heridos
TWITTER
Publicado 07/08/2018 23:33:45CET

   BOGOTÁ, 7 Ago. (Notimérica) -

   Un policía ha fallecido y cinco personas han resultado heridas en la madrugada de este martes, tras varios atentados realizados en distintos municipios del país. Las investigaciones más recientes señalan a las disidencias de las FARC como causantes de estos hechos.

   "A eso de las 9.40 de la noche del lunes estalló una motocicleta que habían dejado instalada muy cerca de la estación de policía. El pueblo está consternado", declaró el alcalde del municipio de Padilla, en el departamento mexicano del Cauca al medio 'El Espectador'. En este atentado falleció el policía Eider Burbano y tres personas fueron heridas.

   Asimismo, otro incidente ocurrió en la misma madrugada en el municipio de Suárez (Cauca) donde, según informaron las autoridades, varios encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra la comisaría de Policía, lo que provocó que uno de los auxiliares quedara herido.

   Además, en el mismo periodo horario ocurrió un tercer atentado en Santander de Quilichao donde estalló otra motocicleta aparcada frente a las instalaciones de la Registraduría. En esta ocasión, un civil resultó herido.

   "Al parecer fueron obra de las disidencias de las FARC, al servicio del narcotráfico, según el diálogo que hemos tenido con Ejército y Policía" explicó el gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo.