Un policía muerto y tres heridos tras un ataque del Clan del Golfo en Urabá (Colombia)

Policía Colombia
GETTY
Actualizado 28/02/2018 18:39:45 CET

   BOGOTÁ, 28 Feb. (Notimérica) -

   Un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos en la madrugada de este miércoles tras un ataque perpetrado por supuestos miembros del Clan del Golfo en una zona rural de la región colombiana de Urabá.

   El atentado se ha producido alrededor de las 5.00 (hora local), cuando al parecer miembros de esta organización criminal dispararon con un fusil contra una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorista, que en ese momento se desplazaba por el sector El Tres, en Turbo.

   Como consecuencia de este hecho han perdido la vida el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica y resultaron heridos el intendente John Faber Suescún Valencia y los patrulleros Eraldo José Polo González y Wilmer Ariel Páez Avendaño, quienes fueron trasladados al hospital Francisco Luis Valderrama de Turbo.

   "La Policía Nacional lamenta profundamente y rechaza este hecho, y se solidariza con la respetada familia del patrullero asesinado, de 35 años, oriundo de San Mateo (Boyacá) y quien hacía parte de la Institución desde hacía 11 años. Igualmente, la Policía acompaña los uniformados lesionados y desea su pronta recuperación", ha indicado la entidad según ha informado 'El Tiempo'.

   La institución inició las investigaciones que permita capturar a los responsables del ataque y reiteró su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para esclarecer este reprochable hecho.

   La Policía ha recordado en un comunicado que en esta región "delinque el Clan del Golfo". "Desplegamos acción institucional para dar con los responsables de este acto criminal", ha añadido en Twitter el director general del cuerpo de seguridad, el general Jorge Nieto.