La policía peruana confisca más de media tonelada de cocaína

Confiscan medio kilo de cocaína en Perú
FLICKR / M. DEL INTERIOR
Publicado 28/03/2018 18:46:41CET

   LIMA, 28 Mar. (Notimérica) -

   La Policía Nacional de Perú confiscó ayer más de media tonelada de cocaína proveniente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y cuyo destino era los Estados Unidos.

   Tal y como informó el Ministerio del Interior peruano a través de un comunicado, la policía halló el cargamento escondido dentro de un camión cisterna. En la operación las autoridades detuvieron a cinco individuos, incluido el conductor del vehículo.

   La efectividad de la operación policial fue posible gracias a las labores de inteligencia llevadas a cabo por el Grupo Orión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional que lograron descubrir que era posible que se realizara un envío de drogas desde la ciudad de Huancayo.

   Los agentes, tuvieron controlado el vehículo desde que salió de Huancayo pero, fue cuando ingresó en un almacén ubicado a la altura del kilómetro 62 de la antigua carretera Panamerica Sur cuando decidieron poner en marcha el operativo.

   Los agentes hallaron la droga oculta en el interior del camión. El cargamento se encontraba repartido en unos 526 paquetes con forma de ladrillo. Una vez pesados, los paquetes contenían algo más de media tonelada de cocaína, unos 563 kilogramos.

   Según informaron también a través del citado comunicado, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, destacó la labor que hacen las autoridades para que esa cocaína "ya no llegue a los jóvenes".

   Además, el ministro también explicó el modo de trabajo de los traficantes que recibían la droga en Huancayo gracias a mochileros que caminaban hasta cuatro días desde el VRAEM ".