5 políticos mexicanos criticados por no entender el objetivo del Día Internacional de la Mujer

Día de la mujer
PIXABAY
Actualizado 09/03/2018 20:42:22 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Mar. (Notimérica) -

   El 8 de marzo se conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy señalada en el calendario ya que se visibiliza aún más la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres del mundo. Sin embargo, muchas personalidades destacadas de la política lo confunden con un día de celebración y felicitan a las mujeres, cuando ese no es el verdadero sentido.

   Aunque se ha repetido en distintas ocasiones por qué no felicitar a las mujeres el 8 de marzo, aún quedan personas que lo siguen haciendo. Muchos de ellos políticos de gran influencia.

   En el 8 de marzo no se felicita a las mujeres porque "terminamos celebrando lo femenino y no la lucha por la igualdad y los derechos", recoge un tuit que se ha hecho viral en Internet.

   "Así que felicitar a una mujer el 8 de marzo es como felicitar a un estudiante el 2 de octubre. No felicitamos a las mujeres por ser mujeres. Conmemoramos una lucha que no ha terminado", añade la publicación.

   Numerosas figuras de la política mexicana publicaron, queriendo unirse a esta lucha, tuits que, según los más críticos, van en sentido contrario a lo que este día representa. Aquí dejamos cinco ejemplos de políticos que aún parecen no entender el objetivo del Día Internacional de la Mujer.

   1. El expresidente Felipe Calderón cuyo gobierno se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

   2. El exgobernador de Edomex (Estado de México), Eruviel Ávila, quien dijo en una ocasión que había "cosas más graves que atender que los feminicidios"

   3. El candidato priista, Mikel Arriola, que presenta en su campaña el negar a las mujeres el derecho de decidir sobre su cuerpo.

   4. El periodista Esteban Arce quien ganó un premio de periodismo el pasado año.

   5. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que manda sus mejores deseos a las mujeres que "cumplen el papel de jefas de familia".