Actualizado 30/03/2017 06:03

El 'Porky' mexicano Diego Cruz se niega a ser extraditado

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Oct. (Notimérica) -

   Diego Cruz Alonso, uno de los miembros de 'Los Porkys de la Costa de Oro' acusado de agredir sexualmente a la joven mexicana Daphne Fernández en enero del pasado año, ha pedido no ser extraditado a su país natal para ser juzgado en España

   La petición la ha realizado en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, celebrada este miércoles para analizar su extradición.

   Durante la vista, Cruz Alonso ha leído un escrito en el que ha asegurado ser inocente, aparte de haber sido acusado de "mentiras, de las que no hay pruebas", según publica 'Uno TV'. Además, ha acusado al padre de la víctima, Javier Fernández, de haber formado parte de la organización "bajo secuestro, extorsión y amenazas de muerte".

   "Fue una elaborada extorsión y los medios de comunicación hicieron eco mediático en medio de unas elecciones", ha admitido durante la comparecencia. Así, atribuye un tratamiento mediático para intentar distraer a la sociedad ante sus numerosos secuestros y asesinatos.

   El joven detenido ya había declarado cuatro veces en su país natal antes de viajar a España, a finales del pasado mes de marzo. Según su informe, allí el caso está tipificado como pederastia, mientras que en la legislación española el delito supone un abuso sexual agravado con violencia.

   La Fiscalía española ha apoyado su extradición debido a que considera que el detenido huyó de la justicia mexicana, a pesar de que su defensa ha declarado que tiene la nacionalidad del país en el que reside actualmente.

   Sin embargo, tanto la fiscal como el representante de la Procuraduría General de la República de México han coincidido en que no consta que Cruz Alonso haya obtenido dicho documento.

   La joven Daphne fue violada y agredida sexualmente en enero de 2015 cuando fue interceptada por un grupo de cuatro universitarios al salir de una discoteca de la localidad de Boca del Río.