Publicado 27/06/2017 17:46

Un portero de fútbol colombiano de 17 años fallece en pleno partido en Paraguay

Cañete menor de 17 años fallece durante partido de fútbol
TWITTER

   BOGOTÁ, 27 Jun. (Notimérica) -

   El portero del club Sport Colombia de la categoría Sub 18, Bruno Cañete, ha fallecido en medio de un partido de fútbol en el que jugaban contra el Cerro Corá, equipo de segunda división de Paraguay, este fin de semana. La autopsia ha revelado que el menor de 17 años ha fallecido debido a una miocardiopatía, enfermedad que le ha causado una muerte súbita.

   Al parecer, tras recibir un balonazo en el estómago Cañete se desvaneció y a pesar de que los entrenadores hicieron lo posible para reanimarlo e incluso fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Fernando de Mora, la muerte el joven jugador fue inevitable.

   

   

   Varios expertos advierten de la necesidad de hacer estudios cardiacos una vez al año a los atletas de alto rendimiento para que este tipo de situaciones puedan evitarse.

   Debido a la falta de personal sanitario en el campo de fútbol durante el partido, el fiscal Cristian Ortiz investigará el fichaje del futbolista fallecido así como el control sanitario de los jugadores para determinar de quien es la responsabilidad de la ausencia de un médico durante el partido.

   La Asociación de Fútbol de Paraguay (AFP) ha expresado sus condolencias hacia la familia de Cañete en un comunicado a través de Twitter y ha establecido un minuto de silencio en todos los partidos disputados este fin de semana en Paraguay, país donde jugó por última vez el joven colombiano.

   

   

   No obstante, tanto la AFP como el Sport Colombia tendrán que responder ante la fiscalía debido a la investigación abierta tras la muerte de Cañete.

   El fallecimiento del menor ha causado conmoción entre los usuarios de las redes sociales, quienes han expresado su tristeza y consideración y además, se ha criticado la falta de personal médico durante el partido.