Emanuel Balbo, hincha del Belgrano fallecido
TWITTER

   BUENOS AIRES, 18 Abr. (Notimérica) -

   El último clásico argentino entre el Belgrano y el Talleres, el sábado pasado en el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba (Argentina), terminó siendo un escenario de violencia y sangre. Ahora el acompañante del fallecido hincha del Belgrano, Emanuel Balbo, rompe el silencio y relata que el asesinato fue premeditado.

   Lucas Ortega acompañó a Balbo a ver el partido el pasado sábado cuando se cruzaron en las gradas con Oscar Gómez, conocido como 'el Sapito'. Hace unos años Gómez atropelló al hermano de Balbo, que finalmente murió, durante una carrera de coches lo que provocó que 'el Sapito' tuviese que irse del barrio donde residía. Desde entonces el enfrentamiento perdura.

   Al parecer cuando ambos se cruzaron en las gradas, Gómez comenzó a insultar al Balbo, el cual hizo caso omiso y continuó hacia la parte de arriba del estadio.

   "Terminó el primer tiempo y la gente se sentó. Ahí vi que 'el Sapito' empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Nosotros estabamos parados y de golpe aparece 'Sapito' con varios hombres. Increparon a Emanuel y empezaron a insultarlo. Yo traté de defenderlo, pero él y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel", relató el amigo de la víctima, Lucas Ortega, en el periódico 'Día a Día'.

   Ortega relata que en su opinión el ataque fue premeditado. Todo sucedió muy rápido y a pesar de que intentó agarrar a la gente que golpeaba a Balbo, 'el Sapito' comenzó a gritar que éste era del equipo contrario, de Talleres, y la multitud comenzó a abalanzarse contra él hasta que se tiró al vació tratando de evitar los golpes.

    "La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha", así supo Ortega que habían provocado la muerte de su amigo. A día de hoy, hay cinco detenidos por la muerte de Emanuel Balbo.

   

Más noticias