Preocupación entre los ganaderos argentinos por la aparición de vacas muertas y sin lengua

           Vacas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/08/2018 14:38:13CET

   BUENOS AIRES, 7 Ago. (Notimérica) -

   Los ganaderos de Argentina han mostrado su preocupación por la aparición de varias vacas muertas y mutiladas "sin lengua, quijada ni ubres". Según han explicado al 'Diario de Cuyo', la aparición de los animales se ha dado en los últimos días en la provincia de Santa Fe.

   Sin embargo, este "misterioso fenómeno" tiene su explicación en la ciencia. El coordinador de Sanidad Animal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, Juan Dalla Fontana, ha explicado que se trata de una parte del ciclo natural, informa el diario argentino 'Clarín'.

   "En esta época del año, lo que suele suceder es que los animales mueren por falta de pasto, frío o enfermedades. La propia fauna va degradando los restos. Es parte del ciclo natural y no tiene nada de misterioso", ha apuntado Fontana.

   Los animales, que suelen ser ratones, zorros o aves de carroña, empiezan a comerse las "partes blandas" de las vacas como la lengua, los ojos, la vulva y las orejas. "Se trata, en definitiva, de los 'limpiadores' de la naturaleza", ha aclarado el coordinador.