"El preservativo no protege del SIDA", las polémicas declaraciones del médico argentino Abel Albino

Abel Albino
TWITTER
Actualizado 26/07/2018 10:40:44 CET

   BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

   El médico argentino Abel Albino está de nuevo en el punto de mira de la polémica por su polémico discurso en contra de la legalización del aborto en el que aseguró que el preservativo "no sirve para proteger de enfermedades de transmisión sexual".

   Albino estudió medicina en la Universidad de Tucumán. Una vez terminada su carrera viajó a Chile para especializarse en pediatría. Católico practicante y de raíz conservadora, no es la primera vez que sus declaraciones generan polémica.

   Ya en 2015, señaló que "la homosexualidad es un problema" y que "la masturbación es una adicción". Estas declaraciones generaron gran furia en las redes sociales y desataron las críticas hacia su persona.

   En 1993, Albino creó la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), dedicada a tratar a pequeños con desnutrición en distintas provincias --más de 15 en todo el país--.

   El médico fue invitado la tarde del miércoles al Senado para exponer en contra del proyecto de legalización del aborto que se debate en comisión después de la aprobación en diputados. La ley se debatirá el próximo 8 de agosto en el recinto de la Cámara alta y se esperan fuertes protestas a la salida del Congreso para pedir que esta iniciativa tenga forma de ley.

   Las palabras del profesional causaron un fuerte rechazo en la sala e incluso la médico, Mabel Bianco, abandonó el lugar indignada tras las polémicas palabras de Albino.