El presidente de Cantabria recibe al embajador de Chile en España

El presidente y el embajador
GOBIERNO
Publicado 24/07/2018 15:01:23CET

   SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido este martes en su despacho al embajador de Chile en España, Jorge Tagle, aprovechando su presencia estos días en la Comunidad Autónoma para participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

   El encuentro ha servido para reforzar los vínculos históricos entre ambos territorios fruto del intercambio de emigrantes y también para afianzar las líneas de colaboración abiertas en ámbitos como la universidad, ha informado el Gobierno de Cantabria.

   Así, ambos han valorado las relaciones que mantienen la Universidad de Cantabria y la Católica de Valparaíso, que confían en que puedan ampliarse en el futuro.

   Además, el presidente y el embajador han hablado sobre la próxima celebración, este verano, de un nuevo encuentro de casas de Cantabria, el segundo de la actual legislatura, y del compromiso del Gobierno regional con los cántabros residentes fuera de la Comunidad.

   Chile es uno de los países con mayor presencia de ciudadanos cántabros o de origen cántabro y cuenta con dos centros, uno en Temuco y otro en Valparaíso.

   Revilla ha agradecido la visita del embajador, cuyos orígenes familiares se sitúan en la zona de Ruiloba y a quien se ha referido como un "cántabro de la diáspora".

   Por su parte, Tagle se ha mostrado encantado de visitar nuevamente Cantabria y de reunirse con el presidente, a quien ha reconocido su implicación con el bienestar tanto de los cántabros residentes en Chile como de la comunidad chilena instalada en Cantabria.