Actualizado 21/07/2017 13:56

El Presidente de Honduras impulsa una 'Ley de Incentivo al Turismo' que generaría 3.600 millones en 18 años

Tegucialpa
WIKIMEDIA COMMONS

   MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha solicitado al Congreso Nacional aprobar la nueva 'Ley de Incentivo al Turismo', con el objetivo de impulsar el sector turístico, como parte del Plan Honduras 20/20, de y generar 250.000 empleos en los próximos dos años.

   El funcionario hondureño indicó que la ley plantea un sacrificio fiscal de 165 millones de dólares (141,6 millones de euros) en un periodo de 18 años. No obstante, Hernández ha asegurado que como producto de esa inversión en el país "se van a recuperar 4.200 millones de dólares (3.606,3 millones de euros) en el mismo periodo".

   "Los incentivos fiscales son necesarios para potenciar la industria del turismo y competir en un mercado cada vez más exigente que hoy es dominado por otros países de la región como Belice, Nicaragua, República Dominicana y Panamá", añadió.

   Un estudio previo a la elaboración del proyecto establece que Honduras es el país de la región del Caribe que menos crece en turismo internacional, por lo que el presidente hondureño a destacado la importancia de la aprobación de la Ley.