Secuestrador de Emmelyn Canales lo hizo "para efectuar un ritual"

Contador
Justicia
PIXABAY
Actualizado 14/02/2018 9:10:04 CET

   SANTIAGO, 13 Feb. (Notimérica) -

   La fiscalía ha determinado que José Navarro, acusado del secuestro de Emmelyn Canales, de 11 años, llevo a cabo el delito de forma deliberada y premeditada y "con la finalidad de efectuar un ritual".

   La niña fue raptada el pasado 2 de febrero y estuvo desaparecida durante ocho días hasta ser rescatada el pasado sábado.

   "La privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre y de su respectivo grupo familiar fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado", ha asegurado el Ministerio Público en la audiencia de formalizacion de Navarro en el Juzgado de Garantía de Licantén (región de Maule), según informa 'Emol'.

   Además, lo hizo "con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias. Situación que finalizó el sábado, momento en el que se concretó su detención", señala la lectura del magistrado Marcial Taborga.

   Según el informe de la fiscalía, Navarro convenció tanto a la joven como a su abuelo, Luis Rafael Vidal, de que ella tenía "un supuesto don" y el pasado 2 de febrero acompañó a ambos en una marcha de varios kilómetros al final de la cual comenzaron a cavar por turnos para encontrar un tesoro. Entonces el acusado golpeó al hombre y raptó a la pequeña, informa 'La Tercera'.

   Por ello, la fiscalía imputa a Navarro los cargos de lesiones graves contra Rafael Vidal y sustracción de menores contra la niña.