Publicado 16/03/2018 12:04

El presunto yihadista detenido en Bogotá iba a atentar también en Argentina

Raul Gutierrez Sanchez, terrorista detenido
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 16 Mar. (Notimérica) -

   El presunto yihadista cubano detenido este miércoles en Bogotá tenía previsto atentar en Argentina tras atacar la capital colombiana. En las conversaciones filtradas por la Fiscalía, el acusado habla de replicar sus acciones en Buenos Aires tras atacar la embajada estadounidense en Colombia.

   El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha informado que el cubano aseguró en los mensajes interceptados que tramitaría la nacionalidad colombiana para moverse más fácilmente por la región. "Hemos prevenido una actividad terrorista. El terrorismo internacional es una amenaza global y por eso estamos articuladas todas las autoridades del mundo", explicó.

   Desde la Fiscalía también han asegurado que el presunto terrorista recibió 904 dólares para comprar los componentes que fabricarían el artefacto explosivo casero para matar.

   También se desveló unas conversaciones con una persona identificada como Francisco Quintana, quien daba órdenes al ciudadano cubano sobre cómo construir una bomba con una olla llena de pólvora.

   Finalmente, la Fiscalía contó que el juez del caso consideró que el detenido era un peligro para la sociedad y que "estando en la cárcel no se corre el riesgo de que abandone el país y no asista al proceso por no tener arraigo".