Primeros martillazos de la demolición de la residencia de Pablo Escobar

Edificio Mónaco
NOTIMÉRICA
Actualizado 06/04/2018 13:45:19 CET

   BOGOTÁ, 5 Abr. (Notimérica) 

   Dando martillazos a un muro, el ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas, de Justicia, Enrique Gil y el alcalde, Federico Gutiérrez, iniciaron un acto simbólico previo a la demolición del edificio Mónaco, ubicado en Santa María de los Ángeles, que el narcotraficante Pablo Escobar utilizó como vivienda para él y su familia.

   Con la entrega del edificio Mónaco a la Policía Nacional, por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se despeja el camino para la demolición de esa estructura por representar un símbolo de horror y por el abandono al que fue sometido, informa 'El Colombiano'.

   El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó desde el pasado año el propósito de su administración por derribar el edificio. "Entramos a hacer posesión de ese bien y derrumbarlo, porque lo que queremos hacer es tirarlo justamente en honor a las víctimas, pues es un símbolo de maldad, de ilegalidad, de lo que se construyó allí y lo que representó. Debe ser demolido para construir un parque en honor a las víctimas", apuntó Gutiérrez.

   Sin embargo, esta obra "llevará unos meses", ya que se requiere, además de un diseño, tramitar los prermisos de la procuraduría para la domilición.

   Tras las declaraciones del mandatario, procedió a hacer un recorrido por el interior del edificio que compartió en sus redes sociales.