Actualizado 16/11/2017 16:37

Prisión para un hombre que mató a un gato en Perú, primera sentencia de este tipo en el país

Gatos
PIXABAY

   LIMA, 16 Nov. (Notimérica) -

   Un hombre de nacionalidad peruana fue condenado este miércoles por un tribunal a dos años y medio de cárcel, que cumplirá en libertad condicional, por disparar y matar en 2016 a un gato en el sur de Perú. Se cumple así por primera vez una sentencia de este tipo en el país, según informó la fiscalía a diarios locales.

   El sentenciado deberá cumplir reglas de conducta y un pago de 885 soles (271 dólares) por disparar con un arma a un gato de nombre 'Machín'. La bala impactó en el abdómen del felino provocándole su muerte inmediata.

   El dueño del animal lo encontró a unos metros de su casa, y lo llevó al veterinario. Tras hacerle una radiografía se percataron de que el animal tenía un balín en el pecho, que dañó sus órganos vitales y terminó causando su muerte.

   El dueño del felino realizó la denuncia pertinente y la fiscalía inció la investigación y comprobó que el acusado tenía en su poder dos carabinas (armas de fuego) y, según los vecinos, dispara además a las aves que se posaban en los postes de luz.

   El juez dictó sentencia condenatoria de dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida. En Perú, la presión es efectiva cuando la sentencia supera los cuatro años.

   Según un miembro de la fiscalía de la provincia Mariscal Nieto, Nelson Linares, esta es la primera ocasión que se impone una sentencia por delito de actos de crueldad contra animales domésticos.