Actualizado 23/10/2017 08:19

Prisión preventiva para un enfermero boliviano que fue sorprendido practicando necrofilia

Médico, fonendo, medicina, salud, hospital, doctor
PIXABAY

   LA PAZ, 20 Oct. (Notimérica) -

   Un enfermero boliviano permanece en prisión preventiva por practicar actividades necrófilas en la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

   Fue en la noche de este lunes cuando el marido de la difunta encontró al individuo, identificado como Grover M.C., sobre el cuerpo de su esposa, de 28 años, que había fallecido recientemente en dicho centro hospitalario.

   Al percatarse, el viudo dio el aviso a las autoridades competentes y fue la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la que trasladó al enfermero a sus dependencias hasta determinar su situación jurídica, informa 'ABI'.

   A pesar de que Grover, de 27 años, sí reconoció los hechos, asegurando estar confundido por sus actos y ser la primera vez que cometía algo similar; se desconoce cuál será su condena.

   Esto se debe a que en el Código Penal de Bolivia no existe la tipificación del delito de necrofilia. No obstante, el fiscal general del caso, apuntó que "se ha abierto un proceso para ver qué tipos penales podrían adecuarse a su conducta", según declaraciones recogidas por 'La Razón'.

   La juez primero anticorrupción y violencia contra la mujer, Cinthia Delgadillo, determinó este jueves que por el momento será enviado a prisión preventiva por delitos obscenos, atentado a la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.