Actualizado 03/10/2014 13:36

Los problemas de los usuarios con el iPhone 6 Plus

Los problemas de los usuarios con el iPhone 6 PLus
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 1 Oct. (Colprensa/EP) -  

   La mítica empresa estadounidense Apple es famosa por diseñar meticulosamente sus productos, sin embargo, ha cometido algunos errores con el iPhone, como el fallo de recepción de llamadas para algunos usuarios del terminal 4 y, más recientemente, el cambio de forma que experimenta el iPhone 6 Plus al meterlo en el bolsillo.

   Teniendo en cuenta que el teléfono cuesta casi 740 dólares, algunos usuarios están descontentos con este fallo visible y tangible, por lo que cabe preguntarse si el terminal realmente se dobla y, si es así, por qué sucede.

   Los teléfonos inteligentes se doblan cuando experimentan fuerzas muy superiores a su resistencia. El iPhone 5S de Apple, el Galaxy S4 de Samsung o el Xperia Z1 de Sony pueden doblarse cuando sus dueños los someten a un maltrato considerable, y la evidencia de esto está en Internet.

   El problema con el iPhone 6 Plus no es que pueda doblarse, sino que tiene una tendencia a hacerlo en circunstancias cotidianas, cuando sus dueños lo ponen en un bolsillo o el fondo de una cartera.

   Por su parte, el canal de YouTube 'Unbox Therapy' fue uno de los primeros en probar la resistencia del teléfono. Primero demostró que es fácil doblarlo aplicando una fuerza moderada con las manos, y posteriormente publicó un video donde muestra que el Galaxy Note 3 de Samsung resiste la aplicación de una fuerza mucho mayor sin doblarse.

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Aún es temprano para decidir si todas las unidades del teléfono son defectuosas, ya que Apple ha vendido 10 millones de unidades del iPhone 6 en su primer fin de semana en venta, y este número es muy superior a la cantidad de casos reportados por usuarios afectados.

   Como no todas las unidades vendidas eran iPhone 6 Plus y muchos terminales aún no están en manos de sus dueños, habrá que esperar unas semanas para confirmar, si el problema persiste, que efectivamente el paquete de unidades vendido es defectuoso.

   Internet ha probado varias veces con teléfonos sometidos a prueba que el iPhone 6 PLus tiene menos resistencia que otros teléfonos de tamaño similar, algo que podría deberse al material de fabricación pero sólo en parte, ya que Apple usa en sus productos una clase de aluminio resistente, pero al mismo tiempo fácil de moldear: aluminio anodizado 6003.

   Al mismo tiempo, fabricantes como Samsung eligen para sus dispositivos materiales cuyas características son similares o inferiores al aluminio 6003 de Apple, como aleación de magnesio.

   El problema del iPhone 6 Plus probablemente se debe a algo que se conoce como concentración de estrés, y que está más relacionado con la geometría del teléfono que con el material con el que ha sido fabricado.

   El iPhone 6 Plus no sólo se dobla casi siempre bajo los botones del volumen, sino que la doblez es casi siempre en la parte cercana a la pantalla, donde el estrés de la estructura se concentra. La elección de otro material, como el plástico, hubiera podido ser peor, causando una ruptura de la carcasa en lugar de la curvatura de entre 3º y 6º grados que los compradores afectados reportan.

   Apple, una empresa famosa por la alta calidad de sus productos, seguramente pagará el precio de haber entrado tarde, y quizá apresuradamente, al mercado de los teléfonos inteligentes con pantallas grandes, sin haber hecho pruebas físicas y no únicamente simulaciones digitales o cálculos de resistencia del material.

   Los teléfonos iPhone 6 y 6 Plus son de alta gama y tienen una batería de duración muy razonable, que es una característica atractiva como su nueva plataforma de pagos con tarjeta de crédito y un sistema operativo sencillamente excelente: iOS 8.

   Pero justo porque sus usuarios esperaban un dispositivo casi perfecto, este fallo ha sido duramente criticado, por lo que si el problema persiste en un alto porcentaje de los compradores del iPhone 6 Plus, Apple tendrá que pronunciarse respecto al problema y, probablemente, lanzará una versión reforzada, como hizo recientemente con el sistema operativo iOS 8.1, que fue retirado del mercado y sustituido rápidamente por el iOS 8.2.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Apple vende 10 millones de iPhone 6 tres días después de su lanzamiento

   IKEA se ríe de Apple en el anuncio de su nuevo 'bookbook'