Procesan a dos monjas colombianas por torturar a más de 60 menores en un hogar infantil de Popayán (Cauca)

dfsadf
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2018 13:45:35CET

   BOGOTÁ, 8 May. (Notimérica) -

   Dos monjas colombianas han comparecido este lunes ante el Juzgado Tercero de control de Garantías de Popayán (Cauca) acusadas de torturar a más de 60 menores de edad entre 2014 y febrero de 2017 en el hogar infantil Renacer Santa Clara, situado en el norte de esta ciudad.

   Las acusadas son la directora del centro, Amanda De Los Dolores Pérez, también llamada sor Inés Pérez, y su colaboradora, Rosa Elvira Tróchez Joaqui. Ninguna de las dos ha aceptado los cargos que se les imputan y los menores han quedado al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar y Familia (ICBF).

   Según la Fiscalía, la torturas físicas que llevaban a cabo consistían en quemaduras a los jóvenes que vivían en el centro, así como en introducir sus cabezas en inodoros y cortarles el pelo.

   De Los Dolores Pérez ha indicado que, ni ICBF ni el gobierno municipal, les otorgaban los recursos para atender a los menores, según informa 'El Tiempo'.

   El centro ya había sido cerrado anteriormente debido a otras denuncias y después había vuelto a ser habilitado. Cuando comenzó la investigación contra las monjas volvió a ser clausurado.