Actualizado 12/10/2017 16:53

Procesan a un hombre que prendió fuego a su expareja en Argentina

Procesan a un hombre que prendió fuego a su expareja con una bomba molotov
TWITTER

   BUENOS AIRES, 11 Oct. (Notimérica) -

   La justicia argentina ha iniciado la ronda de declaraciones por el caso de Nicolás Olivera Escalante, quien tras salir de la cárcel el pasado mes de mayo fue en busca de su expareja y le prendió fuego tras rociarla con un 'cóctel molotov'.

   Las autoridades citaron a la víctima Yésica Castillo, de 28 años de edad, quién indicó que "él quería vivir en mi casa y yo le dije que no. A partir de ese momento me juró por mi hijo más pequeño que me iba a prender fuego".

   Según relató Castillo, la noche de la agresión se levantó porque escuchó el ruido sobre el techo de su casa. "Me dijo que me iba a matar y tiró la botella con el 'cóctel molotov' dentro de mi casa", aseguró la víctima, según reporta el periódico digital 'Todo Noticias'.

   La mujer terminó con quemaduras de tercer grado en las piernas, las manos, el torso y la cara. Por el momento, Olivera Escalante está acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el propósito de causar sufrimiento. La próxima semana se dará a conocer el veredicto de los jueces ya que de momento aún quedan testigos por declarar.