Publicado 28/03/2017 20:35

Los profesionales de la sanidad pública en Buenos Aires convocan un paro de 48 horas

Cicop, manifestación sanidad pública argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 28 Mar. (Notimérica) -

   La sanidad pública de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, se verá perjudicada a partir de este miércoles 29 a causa del paro convocado por los médicos y profesionales del sector de la salud bonaerenses. La paralización de 48 horas busca reclamar el aumento salarial y la convocatoria de paritarias.

   Los profesionales del sector de la salud pública participarán en esta cuarta convocatoria de paro, organizada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que tendrá repercusiones en la actividad de los 80 hospitales de la provincia, así como en los centros de salud.

   La asociación asegura que existe "una discriminación por parte del Gobierno hacia nuestro sector" y exigen "la convocatoria de una paritaria, el pase a planta de becarios y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector", según ha señalado el dirigente de Cicop, Fernando Corsiglia.

   Además, desde la asociación "hemos judicializado el reclamo y estamos a la espera de la resolución de amparo interpuesta en la justicia del fuero contencioso-administrativo", según han asegurado desde Cicop, "por la falta de convocatoria a paritaria, así como por la ausencia de propuesta salarial por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

   El próximo jueves 30 por la mañana está prevista una movilización por parte del sector sanitario desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en compañía de la Asociación Judicial Bonaerense.

   Posteriormente, el Cicop participará también en la marcha convocada para ese mismo día por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la Plaza de Mayo con el objetivo de lograr una serie de compromisos por parte del gobierno, entre los que destacan las paritarias libres, la paralización de los despidos y el aumento salarial.