Los profesores universitarios argentinos inician un paro de 48 horas

Protesta
PIXABAY - Archivo
Actualizado 11/04/2018 8:45:12 CET

   BUENOS AIRES, 10 Abr. (Notimérica) -

   Los profesores universitarios en Argentina han iniciado este martes un paro de 48 horas en más de 50 universidades públicas del país como reivindicación de un aumento en su sueldo del 25% y alegando la defensa de la educación pública.

   El paro fue convocado el pasado 20 de marzo por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) en su Congreso Extraordinario. Protestan porque el gobierno se niega a convocar una reunión paritaria, porque no ha subido su sueldo en más del 15% y porque la Secretaría de Políticas Públicas ha anunciado en el Consejo Interuniversitario Nacional un recorte de 148.650 mil dólares en el presupuesto universitario, según informa 'Telesur'.

   El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, sostiene que, "mientras continúan subiendo los precios y las tarifas y aplica un ajuste brutal en la universidad, el gobierno continúa con la soberbia de intentar imponer un techo salarial y mostrar un crecimiento invisible que no le llega a nadie, salvo a quienes fugan dinero en guaridas fiscales".

   "Esto no hace más que aumentar el descontento de la docencia universitaria, que se va a expresar en el paro y en las próximas medidas de fuerza que tomaremos si no revierten su posición", ha asegurado De Feo.

   Ileana Celoto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ha expresado que protestan "por el salario para los miles de docentes que trabajan gratuitamente y por la aplicación en la UBA del Convenio Colectivo de Trabajo, según informa 'Ámbito'.

   El paro de este martes se produce después del que ya llevaron a cabo el pasado 5 de marzo, convocado en esa ocasión por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). De igual modo que el de esta semana, reivindicaban una mayor inversión y mejores salarios, además de que no se eliminase el órgano de negociación de la Paritaria Nacional Docente.