Actualizado 25/09/2017 15:21

Denuncian una red de seguridad paralela en la bonaerense La Matanza

LA MATANZA
CAPTURA DE PANTALLA / LA NACIÓN

   BUENOS AIRES, 25 Sep. (Notimérica) -

   Autoridades policiales y judiciales argentinas han detectado en el partido bonaerense de La Matanza una banda integrada por agentes de la provincia y la municipalidad que "manejan una red de seguridad paralela" a la establecida legalmente y entre cuyos actos se encuentra el secuestro, entre otros.

   Tal y como adelantaba en una de sus emisiones el programa de televisión argentino 'Periodismo para todos', dirigido por el famoso presentador y periodista de investigación Jorge Lanata, seis oficiales de la Policía Local de La Matanza y un pastor evangélico --que se hacía llamar 'El Pastor Justiciero'-- están acusados de formar parte de dicha banda y serán sometidos a un juicio oral por sus delitos, tal y como indica el portal digital 'La Nación'.

   Los hechos de los que se les acusan están fechados en el mes de febrero de este año 2017, cuando supuestamente "seis policías de La Matanza secuestraron a un 'narco' paraguayo", indicaban desde el canal ElTrece, y pidieron un rescate valorado en 60.000 pesos.

   Tal y como indica el informe presentado, los agentes habrían hecho uso de uno de los coches patrulla de la Policía Local de La Matanza para el secuestro, así como habrían simulado fusilar a la víctima.

   Según Lanata, "al frente de esa banda de secuestradores hay un falso pastor con llegada directa a la municipalidad que maneja Verónica Magario", el cual se encuentra detenido en la prisión de Marcos Paz por un presunto delito de secuestro extorsivo.

   Asimismo, el presentador denunciaba que la municipalidad de Verónica Magario habría tratado de evitar la emisión del programa mediante "un pedido en Tribunales" que se llevó a cabo en "el departamento de legales de la municipalidad de La Matanza, para evitar la salida del programa y afortunadamente hubo un juez que lo rechazó", indicaba el conductor del programa durante el mismo.