Se pronostica una temporada activa de huracanes a partir de junio

Huracán Matthew sobre Haití
FLICKR
Publicado 09/04/2018 9:15:39CET

   LA HABANA, 9 Abr. (Notimérica) -

   Expertos del Proyecto de Meteorología Tropicalde de la Universidad de Colorado en Estados Unidos ha predicho que la temporada de huracanes será activa, aunque han matizado que no se llegará a los niveles del pasado año.

   El pronóstico para esta temporada de huracanes, que comenzará el próximo 1 de junio, prevé siete tormentas --tres de categoría 3 o más-- y 14 tormentas tropicales, a las cuales se le atribuirá nombre. Estas predicciones para 2018 se actualizarán el 31 de mayo, el 2 de julio y el 2 de agosto.

   Se estima que la principal causa de los fenómenos meteorológicos de este tipo es la calidez de las aguas en el océano Atlántico, así lo ha asegurado el investigador Phil Klotzbach, o así lo recoge el diario digital 'Caribbean News'.

   "Las probabilidades de que un fenómeno de El Niño realmente fuerte reduzca la cantidad de tormentas esta temporada son menores", indicaba a medios norteamericanos, añadiendo que "no podemos descartar nada, pero las probabilidades son menores".

   Por su parte, la prestigiosa Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) se habría planteado emitir un pronóstico en referencia a ello a finales del mes de mayo, tal y como ha indicado al citado medio el portavoz del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen.

   Dicho pronóstico registra asimismo el número de huracanes que podrían tocar tierra, colocando la posibilidad en 61 por ciento para las tormentas tropicales en Florida y la costa este de Estados Unidos, así como 54 por ciento en huracanes y 39 por ciento en huracanes fuertes.