Cómo se puede beneficiar Iberoamérica de la masificación turística europea

Turista
PIXABAY
Publicado 26/05/2018 2:24:35CET

   MADRID, 26 May. (Notimérica) -

   Europa comienza a poner límites al turismo. La masificación turística que ciudades como Madrid, Barcelona, Venecia, Lisboa o Malta padecen cada año ha comenzado a hartar a la población.

   Diferentes asociaciones vecinales y colectivos activistas de hasta catorce ciudades y regiones del sur de Europa han querido unir fuerzas contra lo que consideran un problema para su calidad de vida.

   Estas personas han creado la red SET (ciudades del Sur de Europa frente la Turistificación), presentada en Barcelona, y con la que promoverán diferentes acciones de protesta conjunta contra el turismo masivo.

   También buscarán presionar conjuntamente a las instituciones para que establezcan límites a la industria del turismo, e incluso su "decrecimiento", tal y como ha publicado 'Caribbean News Digital'.

   Esta presión para la limitación del turismo en Europa podría conllevar un repunte del turismo en Iberoamérica, un destino al que podrán orientar sus miradas viajeros y agencias ante este rechazo europeo.

   Países tan turísticos como República Dominicana, Cuba o México podrían aprovechar de forma positiva un presunto descenso del turismo europeo, con lo que podría experimentar un crecimiento económico gracias a la industria del turismo.

Contador