'El Puma' sobre su trasplante de pulmones: "Es como morir y volver a la vida"

El cantante 'El Puma'
WIKIMEDIA
Publicado 12/04/2018 12:44:53CET

   CARACAS, 12 Abr. (Notimérica) -

   El cantante venezolano José Luis Rodríguez 'El Puma' ha reaparecido tras someterse a un doble trasplante de pulmones en diciembre de 2017. El artista fue diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática en el año 2000, lo que le obligó a retirarse de los escenarios.

   Sin embargo, 'El Puma' se ha sometido a una intervención quirúrgica que ha sido como "morir y volver a la vida". "Ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé en este reto con paciencia, fe y esperanza", ha explicado, asegurando que el trasplante "es la respuesta" para las personas que sufran la misma situación.

   El cantante de 73 años, conocido por éxitos como 'Pavo real', ha asegurado que quiere volver a los escenarios y ayudar a la gente, pero ahora está centrado en su recuperación médica. Así, ha confesado que en su última actuación en Colombia "sentí que me iba a morir" porque su corazón comenzó a latir muy rápido.

   La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar y provoca dificultades a la hora de respirar.