Se quejó porque estaban hablando español y decidieron "vengarse"

Mariachi
YOUTUBE
Actualizado 22/05/2018 8:51:00 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 May. (Notimérica) -

   "Todo el mundo aquí está hablando en español y esto es EEUU", dijo gritando un estadounidense en mitad de un local. Esta queja le costó a Aaron Schlossberg ser la persona "mas odiada de Estados Unidos" y pagó un "castigo" por parte de la comunidad de hispanoparlantes en Estados Unidos.

   Un hombre que ejerce como abogado en Estados Unidos se quejó a gritos en mitad de un local de la cadena 'Fresh Kitchen' de que todo el mundo estaba hablando español cuando están en Estados Unidos. "Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés", protestó Schlossberg, que llegó a asegurar que los trabajadores del local seguramente fuesen "indocumentados" y que no dudaría en llamar al ICE, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

   Por eso, un usuario de Internet lanzó una campaña a través de las redes para recaudar dinero y responder de manera curiosa al comportamiento racista del abogado.

   El objetivo de la campaña era alcanzar los 500 dólares, pero en menos de 24 horas consiguieron más de 1.000 para la iniciativa 'Mariachis para Aaron Schlossberg'. Según especifica la página de la recaudación, los mariachis cantaron la famosa canción 'La cucaracha', 'El rey', y 'Cielito lindo', aunque a pesar del ambiente festivo, no fue una fiesta.

   

   "La venganza es un plato que se sirve frío ¿no querías español? Pues toma mariachis", comentó el usuario.

   Decenas de miembros de la comunidad mexicana de Nueva York, acompañados de un grupo de mariachis, se manifestaron el viernes frente a las antiguas oficinas y la casa del abogado que se quejó.

   La cosa se fue animando tanto que la tarde del viernes fueron los mariachis a rondar a Schlossberg, aunque no fueron solos. Alrededor de 100 personas se apostaron a las puertas de su edificio de apartamentos y montaron toda una fiesta latina con su música, su baile, su comida y su español.