Queman varios campamentos improvisados de migrantes venezolanos en Brasil

Una familia de refugiados venezolanos en Brasil
REUTERS / NACHO DOCE
Publicado 19/08/2018 19:48:27CET

   BRASILIA, 19 Ago. (Notimérica) -

   La presencia de migrantes venezolanos que han traspasado la frontera con Brasil huyendo de la precaria situación por la que atravisa su país de origen ha dejado en las últimas horas nuevas imágenes de xenofobia y violencia.

   El pueblo brasileño de Pacaraima, de apenas 12.000 habitantes, registró este sábado una importante pelea entre ciudadanos brasileños y venezolanos, estos últimos asentados de manera irregular en campamentos improvisados en la zona.

   Después de que un conocido comerciante brasileño del municipio resultara herido en la madrugada del sábado, varios de los vecinos y familiares culparon de ello a los venezolanos.

   Como consecuencia se dieron enfretamientos en los campamentos de los migrantes venezolanos, los cuales fueron destruido e incendiados y provocaron que muchos de los que se encontraban en el lugar huyeran corriendo para volver a cruzar la frontera a Venezuela.

   Según ha trascendido, son tres los brasileños heridos y por el momento no se tiene datos sobre los ciudadanos venezolanos afectados. Sin embargo, ante la noticia la cancillería de Venezuela ha solicitado a Brasil en un comunicado que se otorguen las "garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres".