¿Quién es Jessica Oseguera y por qué se ha convertido en la mujer más poderosa del Cártel de Jalisco Nueva Generación?

Cartel Jalisco Nueva Generación
YOUTUBE
  
Actualizado 09/06/2018 8:45:32 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jun. (Notimérica) -

   La Marina de México detuvo la pasada semana a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), 'El Mencho', y durante su detención uno de los oficiales preguntó por 'Jessica', pero, ¿quién es ella?

   Se trata de Jessica Johana Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera 'El Mencho' y Rosalinda González. Su nombre ha cobrado relevancia en los últimos días al ser otra de las piezas clave en el manejo de la fortuna del CJNG, labor de la que antes se encargaba su madre, ahora bajo arresto.

   

   El hermano de Jessica también está detenido en una cárcel de alta seguridad. Sin embargo, la joven ha logrado mantenerse en el anonimato, tanto es así que no existen fotografías de ella.

¿QUÉ SE SABE DE JESSICA OSEGUERA?

   Lo poco que se conoce de la ahora nueva cabecilla del cártel es que nació en Michoacán y que fue dueña de una serie de empresas presuntamente usadas para lavar las ganancias del cártel, es por eso que también se encuentra en el punto de mira de las autoridades de México y Estados Unidos.

mencho

   Entre sus empresas destacan su restaurante Mizu Sushi Lounge y su marca de tequila 'Onze Black', una bebida elaborada en Jalisco que solo se podía conseguir por internet y únicamente se vendía en presentaciones o eventos de mariachi, informa 'Infobae', y que además, buscaba competir con otro tequila estadounidense.

bebida

   El lado empresarial de Jessica también se extendió al sector del turismo con un complejo turístico de cinco casas de descanso en el municipio de Tapalpa, Jalisco, de nombre 'Las flores cabañas'. Sin embargo, todo formaba parte de un complot para lavar el dinero que el cártel conseguía gracias a negocios ilícitos.

   La hija de 'El Mencho' se ha convertido en la mujer más poderosa del Cártel Jalisco Nueva Generación y es ahora uno de los nuevos objetivos de los gobiernos de México y Estados Unidos.

Contador