¿Quién es Luciano Cabral, el futbolista condenado a nueve años de cárcel por asesinato?

LUCIANO CABRAL
TWITTER
Actualizado 06/06/2018 17:28:42 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 6 Jun. (Notimérica) -

   El centrocampista argentino nacionalizado chileno, Luciano Cabral, de 23 años, fue condenado a nueve años y medio de cárcel por el crimen de Joan Villegas, ocurrido en General Alvear, Mendoza (Argentina). El futbolista deberá cumplir la pena después de que la Cámara Primera del Crimen de San Rafael lo considerara "coautor de homicidio simple".

   El asesinato ocurrió en la madrugada de año nuevo de 2017 y Luciano Cabral se entregó a la Policía tres días después. El futbolista, surgido de Argentinos Juniors se encontraba de vacaciones en Mendoza--en ese entonces se desempeñaba en el Atlético Paranaense de Brasil--.

   El exseleccionado Sub 20 de la Selección de Chile reconoció ante la Justicia haber tenido una trifulca con Joan Villegas, de 27 años, antes de que lo asesinaran a golpes, pero negó haber cometido el crimen. Desde un comienzo, la familia del fallecido sostuvo que los Cabral habían asesinado a Joan. "Lo habían amenazado dos meses antes y no le dimos importancia", declaró la madre de Villegas, según recoge 'ADN Chile'.

   El padre de Cabral, de 42 años, recibió una pena de 16 años de cárcel, después de haber confesado ser el autor del asesinato. Por su parte, Axel Olguín, de 20 años, primo de los Cabral, fue sentenciado a ocho años de prisión, mientras que Brian Santana, menor en el momento de los hechos, fue absuelto.

   El futbolista Luciano Cabral estaba a punto de ser comprado por un millón y medio de dólares por el Atlétio Paranaense. Sin embargo, cuando la Policía capturó al joven, el equipo rescindió el contrato.

   Por su parte, la familia de la víctima apelará la condena que recibieron los acusados. Asimismo lo hará la defensa de Cabral.

Contador