Actualizado 28/08/2017 08:02

¿Quién es Pedro Pascal, el nuevo actor de moda de Iberoamérica?

Pedro Pascal
GQ

   SANTIAGO, 28 Ago. (Notimérica) - .-

   Hijo de exiliados chilenos simpatizantes del presidente Salvador Allende y criado en Dinamarca y Estados Unidos, José Pedro Balmaceda Pascal, conocido mundialmente como Pedro Pascal, es el nuevo actor de moda de Iberoamérica tras su paso por exitosas series como 'Juego de Tronos' o 'Narcos'.

   Nacido en 1975 en Santiago de Chile, poco antes de que Pascal cumpliera un año su familia se vio obligada a huir del país y pedir asilo político en Dinamarca, pues sus progenitores participaron activamente en la resistencia contra la dictadura militar de Augusto Pinochet.

   Después de unos meses, la familia acabó trasladándose a Estados Unidos, donde el joven Pascal descubrió su amor por la interpretación, estudiando en varias escuelas de arte. Sin embargo, en el año 1995 su núcleo familiar decidió regresar Chile, algo que para Pedro se convertía en un inconveniente de cara a su desarrollo como actor.

   Tal y como él aseguradaba a la cadena 'BBC', su familia está dispersa entre Chile y Estados Unidos, algo que no impide que se vean anualmente: "De los 27 primos, mi hermana y yo fuimos los únicos que vivimos en Estados Unidos. Siempre hubo dos vidas, una la de ser educados y criados aquí en Estados Unidos, y la otra la de ir a Chile y estar con la familia cada año".

Familia Pascal (some of them). @lbapas @javiera72

Una publicación compartida de Pedro Pascal (@pascalispunk) el

   Según cuenta en una entrevista realizada para 'GQ España', Pascal ya asumía su "anonimato" como actor cuando le llegó un golpe de suerte llamado 'Juego de Tronos': "Voy a castings desde los 20 años y había empezado a asumir que tal vez mi sueño no era viable y a plantearme que ganarme la vida con la actuación, aunque fuera de forma anónima, también podía considerarse un éxito. Pero entonces llegó 'Juego de Tronos' y todo cambió para mí", indicaba.

   A partir de ese momento, Pedro Pascal se ha convertido en una cara más que conocida para todo el público internacional y, además, se ha convertido en una estrella. Tras su personaje del príncipe Oberyn en la producción de HBO llegó el agente Peña en la serie de Netflix sobre el narcotraficante Pablo Escobar, 'Narcos'.   

Oh director, my director. Back to it with @andi.baiz #NarcosSeason3 #Netflix #Bogota #Cali #Colombia

Una publicación compartida de Pedro Pascal (@pascalispunk) el

   (¡Ojo, spoilers!) Ahora, con la llegada de la nueva temporada de la serie y la muerte de Pablo Escobar, Pascal asume todo el protagonismo y se hace con la responsabilidad de acabar con el cártel de Cali, en el que además se verán personajes protagonizados por otras estrellas iberoamericanas como el argentino Alberto Ammann, o el español Miguel Ángel Silvestre.

   Se desconoce aún las imágenes que dejaran las disputas entre los personajes en la nueva temporada de 'Narcos', pero seguro son muy diferentes a las que Pascal se ha dedicado a publicar a través de sus redes sociales. Y es que según éstas, el chileno de debe llevarse del todo mal con sus compañeros de trabajo, pues son muchas las fotografías que ha publicado junto con el resto del reparto de las diferentes producciones en las que ha participado.

   Una de las últimas, 'Kingsman: El círculo de oro', una superproducción de Matthew Vaughn en la que aparecerá junto con actores de fama internacional como los oscarizados Colin Firth o Halle Berry, con quienes no ha dudado tampoco en tomarse más de una instantánea.

    En su colección, además, encontramos muchas fotogafías junto a su compañera de reparto Lena Headey, la famosa Cersei de 'Juego de Tronos', con quien se le atribuye más que una relación de amistad, aunque no existe, ni se ha dado por el momento, confirmación oficial.

Sweet Queen in #London.

Una publicación compartida de Pedro Pascal (@pascalispunk) el

   Definitivamente, Pedro Pascal se ha convertido en un referente para el mundo de la actuación iberoamericana y son muchas, y en muchos ámbitos, las pasiones que levanta. Pascal ha comenzado a dar que hablar internacionalmente, y algo huele a que su éxito va para largo.