Actualizado 11/12/2017 08:36

¿Quién trae los regalos de Navidad a los niños iberoamericanos?

PORTADA
WIKIMEDIA
   

   MADRID, 11 Dic. (Notimérica) -

   Los regalos navideños son una de las cosas más esperadas de las épocas navideñas, en especial por los niños y niñas de la casa. Cada año, los deseos materiales más esperados del año vienen de la mano de personajes fantásticos, quienes cargan con ellos a sus espaldas desde las más lejanas tierras. Es inevitable que los más pequeños esbocen una sonrisa al despertarse y ver los juguetes que les traído estos mágicos seres.

   Concretamente en Iberoamérica hay varios personajes que trabajan solo un día al año --un día muy duro, por otra parte--, para poder hacer llegar a los más pequeños sus presentes. Cinco son los seres se aventuran todos los años a hacer felices a los niños, aunque tres de ellos van juntos.

   'Notimérica' ha elaborado una lista para conocer más sobre ellos, quienes se acercan a la región cargados de obsequios en estas fechas.

   1. LOS REYES MAGOS

Reyes Magos

   Los tres sabios de Oriente visitaron tras su nacimiento a Jesús de Nazaret y le llevaron tres regalos: oro, incienso y mirra. Según cuenta la Historia, aquí comenzó la tradición de que los Reyes Magos traigan regalos a los más pequeños en Navidad.

   En México, España y algunas regiones del Sur de América es tradición que los regalos de Navidad para los niños los traigan los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero.

2. SANTA CLAUS

Santa Claus

   El anciano de barba blanca y traje rojo reparte regalos por todo el mundo, y no iba a ser menos en Iberoamérica.

   La noche del 24 al 25 de diciembre Santa Claus se cuela por las chimeneas de los hogares iberoamericanos y deja los presentes a los más pequeños.

   3. EL NIÑO JESÚS

 Niño Jesús

   El pequeño hijo de Dios, que compite con Santa Claus, reparte regalos entre la noche del 24 de diciembre y el día 25. Esas horas son clave para que los niños en Iberoamérica reciban sus regalos más esperados, pero solo si han sido buenos durante el año.

   El Niño Jesús reparte sus regalos en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Perú, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia y en México, en especial en zonas rurales.