Ilinista Caracas
TWITTER / @CARMONABORJAS

   CARACAS, 23 Jul. (Notimérica) -

   Wuilly Arteaga se ha convertido en una de las figuras más esperadas de las protestas y manifestaciones ocurridas en Venezuela desde el mes de marzo en contra de Nicolás Maduro. El joven, de 23 años, que acude a las marchas acompañado de su violín, ha sido alcanzado este fin de semana por una pelota de goma cuyo impacto le ha provocado grandes heridas en el rostro.

   En un enfrentamiento entre la Policía venezolana y los manifestantes en Altamira, las fuerzas de seguridad utilizaron este tipo de proyectiles para disuadir a los congregados.

   Uno de los perdigones ha dado de lleno en la cara del músico, que era atenido en el lugar por los médicos voluntarios y posteriormente llevado a un centro médico. En el lugar, según relataron varios usuarios a través de la red social de Twitter, a Arteaga se le extrajeron varios trozos de perdigón, los cuales le habrían producido heridas en el costado izquierdo de la cara.

   

   En un video publicado en la citada red social, Wuilly aparece tumbado en una camilla del centro médico con serios daños en el rostro, lo que no le impide indicar al público que "no me van a amedrentar (...). Vamos a seguir en la lucha".

   

   

   Arteaga comenzó a ser conocido tras tocar el violón en el funeral de Armando Cañizares, de 18 años y fallecido el 3 de mayo en la Ciudad de Caracas tras sufrir varios impactos vala.

   Desde entonces, es habitual verlo en las manifestaciones opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro acompado de su violín. Asimismo, su fama se incrementó al mostrarse llorando frente a las cámaras cuando la Policía le había roto supuestamente su instrumento y tras su viaje a Estados Unidos para protestar contra el Gobierno de Maduro.

   

   

Más noticias