Actualizado 10/08/2017 10:32

Rafa Márquez se defiende tras ser acusado de tener vínculos con el narcotráfico

Rafa Márquez
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ago. (Notimérica) -

   El futbolista mexicano Rafael Márquez niega cualquier vínculo con el narcotráfico y dice que intentará esclarecer las acusaciones proferidas por parte de Estados Unidos sobre supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

   El defensa de la selección mexicana niega "categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas", ha afirmado en la rueda de prensa.

   El futbolista fue acusado por Estados Unidos que aseguró que la relación de Márquez con el narcotraficante es "muy larga" y lleva "aproximadamente 20 años".

   Frente a estas afirmaciones, Márquez ha asegurado que esclarecerá lo hechos y ha pedido "respeto para su familia" ya que se encuentra en una "situación difícil".

   Asimismo, ha agradecido los mensajes de apoyo y de motivación que ha recibido por parte de sus seguidores. "Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar", ha aseverado.

   Márquez ha acudido hoy voluntariamente ante la Procuraduía General de la República (PSG) para rendir su declaración en relación con estas acusaciones.

   Por su parte, la institución ha indicado en un boletín que trabaja conjuntamente con el Departamente del Tesoro de los Estados Unidos y actúa "conforme a la ley y apegada a la legislación vigente en el país".