Actualizado 25/05/2017 14:03

Rafael Correa hospitalizado tras entregar la banda presidencial

CORREA
REUTERS

   QUITO, 25 May. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido hospitalizado después de haber entregado la banda presidencial a su sucesor y, por ende nuevo presidente del país, Lenín Moreno, durante el acto celebrado este miércoles en el Palacio Legislativo.

   Según informaba el exsecretario de la Presidencia, Cristian Castillo, "hoy (miércoles) por fin pudo ir al médico (...) Salió del evento y se sintió mal y fue al hospital", indicaba a la agencia Reuters. El político, además, indicó que en los últimos días Correa ya padecía síntomas de "resfrío", que al parece podría haber derivado en una neumonía.

   Por otro lado, tal y como afirmaba la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS --al que pertenecen Rafael Correa y Lenín Moreno--, Gabriela Rivadeniera, "el cambio brusco de clima (...) y una suma de agotamiento lo llevó a realizarse un chequeo de rigor pero no tiene novedades mayores de las que preocuparnos".

   Sin embargo, después de que la secretaria afirmara que aunque "todavía se encuentra en el hospital, posiblemente en la noche o más tardar mañana pueda ser dado de alta", ésta hizo publico en su perfil de la red social Twitter un mensaje en el que indicaba que Correa "estará interno hasta confirmarción de mejoría".

   

   

   La indisposición del exgobernante ecuatoriano coincide con la cancelación de los actos previstos en Quito para el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien sufría una "descompensación leve" debido a la "altura, el calor y el cansancio por el vuelo" en acto de toma de posesión, teniendo que ser atendido en la Asamblea Nacional, donde le dieron "fruta y un té de coca para que se sintiera mejor", indicaban fuentes presidenciales.