La rana Romeo busca pareja en Internet para salvar a su especie

Contador
Rana Romeo
YOUTUBE
Publicado 13/02/2018 15:12:18CET

   SUCRE, 13 Feb. (Notimérica) -

   Romeo es la rana más solitaria del mundo, es la única rana conocida de su especie y por eso están buscando una pareja para él con el único objetivo de preservar su raza.

   Romeo fue encontrado hace 10 años y aunque nada más dar con él comenzó la búsqueda de pareja para este anfibio, todo apunta a que se trata del último ejemplar de su especie. En estos 10 años que la rana lleva viviendo en el Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny de Cochabamba, Bolivia, todavía no se ha encontrado una pareja para que se reproduzca y poder así conservar su raza.

   Este tipo de rana acuática de Sehuencas está en peligro de extinción por el cambio climático, la pérdida de su hábitat, la introducción de predadores como la trucha en los ríos y sobre todo por el hongo quitrido, una especie de hongo que ha causado la extinción de otras especies a nivel mundial.

   Según recoge el diario 'Excelsior', gracias a la colaboración de Global Wildlife Conservation y Match, el mayor lugar de encuentros por Internet, Iniciativa de Anfibios de Bolivia lanzó una recaudación de fondos con el objetivo de enviar expediciones a los arroyos de los Andes para poder encontrar un renacuajo o una rana hembra para que junto con Romeo preserven la especie.

   

   Si la búsqueda de pareja no tuviera éxito no se descarta recurrir a la clonación de Romeo para que la especie no desaparezca y le pase como al solitario George, la tortuga gigante de las Galápagos que con su muerte puso fin a su especie.