Rayan con piedras el cadáver de una ballena azul muerta que apareció en Punta Delgada, Chile

Ballena
PIXABAY
Actualizado 28/02/2018 15:20:25 CET

   SANTIAGO, 28 Feb. (Notimérica) -

   El pasado sábado apareció el cadáver de una ballena azul en la playa de Punta Delgada, Chile. De acuerdo con las declaraciones de los expertos no se había tenido avistamiento de este tipo de ballenas desde hacía cincuenta años en el Estrecho de Magallanes.

   Según recoge 'Monitor Expresso', una de las primeras científicas que llegó a trabajar al lugar ante tal insólito acontecimiento fue la investigadora del Museo de historia Natural Río Seco, Gabriela Garrido, quien aseguró que en su llegada al lugar vio a unas 50 personas alrededor del animal.

   La gente se sacaba fotos encima de esta, algunos le pegaban patadas y otros se dedicaron a grabar mensajes con piedras en su dura piel. La científica decidió tomar fotos de estos ataques al cetáceo y subirlas a las redes sociales, lo cual causó un tremendo revuelo.

   Para resguardar el cadáver, y evitar que otras personas distintas a los investigadores se acerquen, la armada chilena dispuso un perímetro alrededor de esta. La idea es tomar las últimas muestras biológicas para establecer las causas de su muerte y después proceder a sacar la carne para limpiar el esqueleto que será entregado al Museo de Historia Natural Río Seco.