Publicado 28/06/2017 20:11

Reaparece una rana en Ecuador que supuestamente llevaba 28 años extinguida

Rana Jambato
TWITTER

   QUITO, 28 Jun. (Notimérica) -

   El ministerio de Ambiente de Ecuador ha informado de que han nacido 500 crías de uno de los anfibios más importantes de Ecuador, la rana jambato negro de páramo, en el Centro Jambato de Investigación, ubicado en Quito. En este centro de investigación se encontró el año pasado este anfibio que supuestamente llevaba 28 años extinguida.

   

   

   "Es necesario destacar que este tipo de eventos va más allá de la conservación, proteger a los anfibios e investigar sus recursos genéticos significa generar potenciales fármacos para contrarrestrar enfermedades y otros aplicativos biomédicos", ha indicado el ministro de Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo.

   

   

   Según los científicos, el Jambatu macho mide hasta 38 milímetros de longitud y la hembra mide alrededor de 43 milímetros, siendo de color negro azabache, con pequeñas verrugas redondas.

   

   

   Granizo ha asegurado que este tipo de actividades bioeconómicas contribuyen al desarrollo del país "como una práctica que aporta en el desarrollo de las sociedades y su productividad", tal y como ha informado 'Sputniknews'.