Publicado 03/07/2015 21:34

La receta de guacamole que puso de acuerdo a republicanos y demócratas

Guacamole México
FLICKR/ROB BERTHOLF

   NUEVA YORK, 3 Jul. (Notimérica) -

   La preparación del guacamole es casi un ritual en México, el productor número uno de aguacate, el principal ingrediente de esta salsa, a nivel mundial. Sin embargo, el diario norteamericano 'New York Times' ha querido innovar sobre esta receta, proponiendo añadirle guisantes.

   "Añada guisantes a su guacamole. Confíe en nosotros", decía el mensaje en el Twitter del reconocido medio que ha revolucionado las redes sociales. Junto a esto, la columnista Melissa Clark adjuntó el artículo y una foto de la arriesgada receta.

   

   

   No obstante, lo que podría haber sido un éxito o una mera metedura de pata, se ha convertido, en pocas horas, en un acontecimiento histórico en la política estadounidense.

   Muchos han sido los ciudadanos que han querido opinar sobre la propuesta de New York Times que sugería que los guisantes añaden un sabor dulce intenso y una textura crujiente que contrastaba con los ingredientes clásicos de la salsa. De hecho, incluso el presidente de los Estados Unidos se ha pronunciado al respecto.

   "Respeto al 'New York Times', pero no me trago eso de los guisantes en el guacamole. Cebolla, ajo, pimientos. Clásico", twitteó Barack Obama.

   

  

   El líder demócrata no fue el único político que mostró su punto de vista sobre la receta del guacamole, ya que el hermano menor del ex presidente republicano George Bush, Jeb Bush, también quiso aportar su opinión a la polémica.

   El republicano, por su parte, coincide con Obama y afirma que "uno no le pone guisantes al guacamole". Bush, además, podría ser considerado un experto en la materia, puesto que su mujer es de origen mexicano.

   

   

   Como respuesta, el diario estadounidense no parece estar dispuesto a cambiar de opinión. El 'New York Times' mantiene que los guisantes en el guacamole son una buena idea, y lo hace con este tweet: "Unos pocos valientes han hecho lo impensable: lo han probado".