Rechazan por cuarta vez la prisión domiciliaria para Nahir Galarza

Nahir Galarza
YOUTUBE
Actualizado 08/02/2018 8:40:26 CET

   BUENOS AIRES, 7 Feb. (Notimérica)-

   La jueza Angélica Pivas rechazó este martes, por cuarta vez, otorgar un régimen de prisión domiciliaria a Nahir Galarza, la joven argentina acusada de haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos a finales del pasado año.

   En esta ocasión, la joven decidió dirigirse personalmente a la jueza en la que fue la primera vez que se pudo verla y escucharla declarar en una audiencia.

   Gracias a un vídeo publicado por Elonce TV, ha trascendido un minuto del alegato de Nahir pidiendo su excarcelación y arresto domiciliario. Entre sus argumentos la joven ha expuesto que desde el primer momento ha colaborado con la Justicia y además reclamó a la jueza que, en caso de rechazar sus exigencias, le diera "fundamentos sólidos para poder entender la decisión".

   "Quiero aclarar que desde el primer día yo di todas las claves de mi celular", comienza diciendo Nahir. "Si se descartó el peligro de fuga, no entiendo en qué puedo llegar a interferir, en qué puedo llegar a entorpecer en la investigación", añadió la joven.

   "¿Por qué no se me da la prisión domiciliaria, al menos, si no se me da la libertad? Y si llega a rechazar la petición de mis abogados, me gustaría que me de fundamentos para poder entender", continuó la joven.

   "Yo creo que no sé en qué puedo llegar a intervenir en la investigación, ni siquiera tengo mi celular", recalcó ante la juez. "Solamente quería pedirle que, en el caso de que se rechace (la petición), que me de fundamentos claros, por favor", concluyó Nahir.

RESPUESTA DE LA JUSTICIA

   La respuesta de la juez llegó sobre el mediodía. La solicitud de excarcelación de Nahir fue rechazada y permanecerá detenida hasta el juicio oral.

   Uno de los argumentos esgrimidos por la jueza fue que es un riesgo para la investigación que Nahir vuelva a tener acceso a redes sociales u otro tipo de aparatos pues podría comunicarse con testigos y alterar las investigaciones.

   A raíz de la decisión de mantener a la joven en prisión, el portavoz de la familia, Jorge Zonzini, anunció que "mañana se presenta la apelación por su prisión domiciliaria con pulsera electrónica al Tribunal Superior de Casación de Paraná".