Actualizado 25/04/2017 08:21

Las recientes víctimas de abuso en Colombia: un bebé de cuatro meses y una niña de tres años

Abuso de menores Colombia
Abuso de menores Colombia - GETTY IMAGES
Féretro Sara Yolimar Salazar

   BOGOTÁ, 24 Abr. (Notimérica) -

   Dos nuevos casos de abuso conmocionan Colombia tan sólo un mes después de que el presunto asesino de Yuliana Samboní, secuestrada y violada el año pasado, haya sido condenado. Una niña de tres años ha fallecido tras ingresar en el hospital con síntomas de abuso sexual, extremidades partidas y desnutrición avanzada, y un soldado de 19 años ha abusado presuntamente de una bebé de cuatro meses.

   En Tolima (Colombia) ha muerto este pasado sábado Sara Yolimar Salazar, de tres años, tras ingresar en el hospital. Su madrina dijo que la niña había sufrido un golpe en la cabeza, sin embargo los médicos detectaron que tenía signos de abuso sexual y de haber sido torturada. La menor estaba a cargo de unos familiares porque sus padres trabajan en fincas en el municipio de Armero Guayabal, Tolima, y por el momento se busca al responsable de los hechos.

 Féretro Sara Yolimar Salazar

   La pequeña Sara presentaba trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en el pecho y la espalda, amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de abuso vaginal y anal junto con desnutrición avanzada, según ha informado el periódico colombiano 'El Universal'.

   

   El otro caso ha tenido lugar en el municipio Fuente de Oro donde un soldado de 19 años que se encontraba de servicio por la zona habría abusado sexualmente de una bebé de cuatro meses. La bebé fue intervenida quirúrgicamente de inmediato y su condición actual es estable.

   Este lunes, el soldado que presuntamente abusó de la bebé, Camilo Andrés Martínez Cárdenas, ha sido detenido por las autoridades después de que la Fiscalía 14 Seleccional de Granada solicitase una medida de aseguramiento. El soldado ha aceptado los cargos que se han impuesto.

   

   

   En lo que va de año se han realizado 2.500 denuncias de violación a menores en Colombia, ha señalado el periódico 'TeleSur'.