Los 5 Récords Guinness iberoamericanos más absurdos

Guinness
YOUTUBE
     
Actualizado 11/05/2018 16:21:26 CET

   MADRID, 11 May. (Notimérica) -

   El libro Guinness de los récords lleva más de 60 años verificando, analizando y registrando todo tipo de hazañas llevadas a cabo tanto por personas, como por animales, plantas y, en resumen, cualquier cosa que pueda ser cualificada y considerada un referente poco común en algún campo. Sin embargo, muchos de ellos son, además de extraños, absurdos.

   'Notimérica' ha seleccionado 5 de los Records Guinness iberoamericanos más absurdos hasta el momento. 

   1. Más de 2.000 parejas chocan las manos en Bogotá, Colombia.

   Los empleados del Grupo Bolívar SA rompieron el récord con el mayor número de personas "chocando esos cincos" mientras saltaban simultáneamente.

  manos

   Un total de 2.209 parejas se juntaron el Coliseo El Salitre en Bogotá, Colombia. El récord fue una conmemoración del lema "En tus manos está hacer un mundo mejor". Tras una cuenta regresiva, todos los participantes saltaron para chocar la mano de su pareja simultáneamente.

   2. La clase de quitamanchas más grande del mundo en Ciudad de México.

   La empresa de productos quitamanchas Vanish organizó la mayor clase de eliminación de manchas con un grupo de 262 mujeres en la Central de Abastos Iztapalapa en la Ciudad de México.

  quitamanchas

   Al final de la clase, supervisores de la entidad supervisaron que las manchas habían desaparecido de las camisetas con maquillaje, salsa verde y jugo. Por lo que se les otorgó una certificado de la mayor clase de limpieza quitamanchas del mundo.

   3. La ensalada de aceitunas más grande del mundo en Perú.

   La ensalada de aceitunas más grande del mundo fue preparada en la ciudad de Tacna, Perú, con un peso total de 789 kilogramo. El evento fue organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola y la MUnicpalidad Provincial de Tacna.

   Para la elaboración de este plato se utilizaron alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde y fue servida en una bandeja de 5 metros de largo por 1,50 metros de ancho. Además del elemento principal, las aceitunas, también contenía pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva, orégano tacneño y vinagre de manzana.

  ensalada

   4.  El desfile de alpacas más largo del mundo, en Perú.

   En Macusani, Perú, se reunieron más de 460 alpacas y sus cuidadores para lograr el mayor desfile de alpacas de la historia. ¡Y lo consiguieron!

   Este animal domesticado de Sudamérica que se parece a una llama, es conocido por su lana fina que se usa en bufandas, jerseys y otras prendas. La municipalidad de Carabaya, Perú, organizó este récord para representar al pueblo y su cultura ante el mundo. 

   Como dato anecdótico, cabe destacar que una de las alpacas fue descalificada porque se quedó dormida durante el desfile. 

   5. El mayor número de parrilleros asando en México.

   La empresa Yuca Expoeventos y DMC batieron un récord al juntar el mayor número de parrilleros asando simultáneamente. Fueron un total de 394 participantes quienes asaron en sus propias parrillas en la explanada de la monumental X, en la Plaza de la Mexicanidad. 

   Una carnicería donó 6.000 kilos de carne que fueron repartidos entre los parrilleros para asar.