Un recorrido por Guadalajara (México), cuna del tequila y los mariachis

Guadalajara, cuna del tequila y los mariachis
NOTIMÉRIC
   
CIUDAD DE MÉXICO, 26 May. (Notimérica) -
Actualizado 26/05/2018 9:15:17 CET

   

   Esta ciudad ubicada al occidente de México es la capital del estado de Jalisco y con más de cinco millones de habitantes se convierte en una de las urbes con mayor población del país azteca. En los últimos años, Guadalajara se ha convertido en el destino favorito de miles de estudiantes que encuentran en su cultura, un rincón interesante de explorar y conocer.

ARQUITECTURA

   Los turistas que visitan esta ciudad se dirigen, en primera instancia al centro histórico de Guadalajara. Aquí podemos encontrar lugares emblemáticos como la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, construcción de diseño colonial y emblema de la ciudad.

   En frente de la catedral se encuentra la rotonda a los personajes ilustres de la ciudad. Al otro lado encontramos la Plaza Guadalajara, que al puro estilo de la mayoría de plazas de armas que adornan los centros históricos iberoamericanos, consta de una pileta en el medio, un edificio municipal y casas con fachadas coloniales a su alrededor. Junto a esta se encuentra la Plaza de la Liberación, lugar idóneo para captar una buena fotografía.

foto catedral

ARTE

   En esta ciudad mexicana también se encuentran una serie de museos de arte, historia y cultura. Los más característicos son el Museo de Cera y el de Lo Increíble, en los cuales un universitario puede ingresar por 130 pesos (seis dólares aproximadamente).

   Siguiendo el recorrido por la calle de la Independencia, llegamos al municipio de Tlaquepaque, donde los turistas podrán adquirir artesanías típicas del país, obras de arte y probar comida típica mexicana.

foto mercado

   LUGARES

   A esta urbe colonial, ubicada a seis horas de la capital mexicana, llegan millones de turistas al año que desean conocer la diversidad de atractivos turísticos que aquí existen. Los más importantes son:

   Hospicio Cabañas.- Es uno de los hospicios más grandes y antiguos de Latinoamérica. Fue construido en el siglo XVIII como albergue para niños, posteriormente se utilizó como cuartel militar. Desde 1980 se convirtió en un recinto cultural. Dentro de esta monumental edificación se exhiben impresionantes murales creados por el artista José Clemente Osorio.

foto hospicio

   Teatro Degollado.- De estilo neoclásico y lleno de detalles italianos, se convierte en una verdadera joya arquitectónica de Guadalajara. Tiene un aforo para más de mil personas. Aquí se han realizado importantes eventos como 'Romeo y Julieta' y 'El Barbero de Sevilla'. En el lugar se han presentado decenas de ballets y festivales culturales con grupos de la región, además es la sede actual de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

   Andador Coronilla.- Es un callejón peatonal que conecta las calles Morelos e Hidalgo. Este espacio ha modificado su aspecto en los últimos años ya que se han instalado tiendas de diseño, cafeterías, restaurantes y bares a su alrededor. Actualmente es una de las zonas más visitadas por turistas locales y foráneos que desean pasar un momento ameno en la cálida noche mexicana.

Foto Calle Coronilla

HOSPEDAJES

   En México el precio de los hospedajes cambia considerablemente según la ciudad y sector. En Guadalajara podemos encontrar hospedajes en todo precio. Tiene una de las mejores ofertas hoteleras del país, posee mas de 260 hospedajes y el costo promedio por noche es de 27 dólares, mientras que en las playas cercanas a esta ciudad, los precios aumentan a 34 dólares por noche.

   Otra urbes con gran abanico hotelero son: Santiago de Querétaro, Monterrey, San Miguel de Allende, Guanajuato y Oaxaca, en las cuales los precios van desde 24 dólares hasta los 120 dólares por noche.