Los 5 recorridos en tren más espectaculares de Iberoamérica

Los 5 recorridos en tren más espectaculares de Iberoamérica
PIXABAY
Publicado 02/08/2018 20:53:42CET

   MADRID, 2 Ago. (Notimérica) -

   A pesar de que el tren es un medio de transporte menos común en Iberoamérica que en los países europeos o asiáticos, los recorridos que se realizan en estas zonas abarcan tanta historia y son tan impresionantes que les ha llevado a ganarse una fama internacional. Entre los trayectos más impresionantes se encuentran los realizados en Perú, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.

   1. TREN DE CUSCO A MACHU PICCHU (PERÚ)

   Se trata de uno de los destinos más solicitados por los turistas y uno de los más espectaculares del mundo posiblemente. El tren recorre la ruta por el Valle Sagrado de los Incas y dura alrededor de tres horas y media.

   

   2. TREN DE LA SABANA (COLOMBIA)

   Este tren comienza su recorrido en Bogotá y llega hasta la comunidad minera de Zipaquirá. Es uno de los planes más recurridos para pasar los fines de semana lejos de la capital y entre los residentes le llaman el "Turistren". En su recorrido se puede encontrar la Catedral de Sal a 180 metros bajo tierra, una de las grandes maravillas arquitectónicas del país.

   

   3. TREN DE ORURO HACIA VILLAZÓN (BOLIVIA)

   Las maravillas naturales de Bolivia llevan a que los viajeros consideren este viaje uno de los más impresionantes de la región. Durante el trayecto se atraviesa el desierto boliviano hasta llegar al Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo.

   

   4. TREN A LAS NUBES (ARGENTINA)

   El recorrido comienza en la región de Salta, en el noroeste del país y desde ahí continua recorriendo las montañas cercanas y atravesando los pueblos andinos, hasta alcanzar una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

   

5. TREN DEL RECUERDO (CHILE)

   Chile es de los pocos países cuyo tren solo se utiliza por tramos de ida y vuelta y este es considerado uno de los recorridos más románticos que se pueden hacer. Pasando desde los campos chilenos, hasta la Cordillera de la Costa o atravesando el bosque de la zona central, los pasajeros pueden disfrutar de toda la belleza natural del país visitando desde la Estación Central en Santiago de Chile, hasta San Antonio, en la Región de Valparaíso.