Actualizado 25/09/2017 09:01

¿Recuerdas al ilusionista argentino de una sola mano?

René Lavand
VIMEO

   BUENOS AIRES, 24 Sep. (Notimérica) -

   El mago René Larvand fue reconocido a nivel mundial no solo por sus números sino por la increíble capacidad de realizarlos con una sola mano. Un trágico accidente convirtió a Larvand en uno de los ilusionistas más recordados de Iberoamérica y del mundo.

   Larvand nació el 24 de septiembre de 1928, hace hoy 89 años, en Buenos Aires. Comenzó a interesarse por la magia cuando presenció el espectáculo del mago 'Chang' con tan solo siete años. Desde ese momento se dedicó a practicar distintos trucos, especialmente los que involucraban el uso de barajas.

   Sin embargo, un accidente de tráfico casi truncó su sueño. Un joven de 17 años le atropelló y como consecuencia de ese accidente tuvieron que amputarle parte de su brazo derecho, su lado dominante. Pero lejos de frenar su deseo de ser ilusionista, esto le animó a no abandonar su sueño e intentarlo con más ganas.

   Tras años de esfuerzos y sacrificios, Lavand consiguió subirse a un escenario y deslumbrar al público en una competencia de magia en 1961. Sus espectáculos eran llamativos por su habilidad con el movimiento de los naipes y por las historias con las que decoraba cada número, citando a celebres autores como Borges o Unamuno.

   Cada función la media de una manera curiosa, ya que colocaba una copa llena de vino y tras cada número bebía un poco. El final del espectáculo siempre coincidía con el último sorbo de vino. Lavand Incluso se atrevió a desafiar una de las reglas básicas de la magia: no repetir nunca un truco. Él lo repetía pero haciéndolo aún más lento. "No se puede hacer más lento", decía el argentino en cada show.

   Gracias a su carisma e innovadora puesta en escena, se hizo muy popular en España en los ochenta gracias a los programas de Juan Tamariz --con quien tenía una gran amistad-- como 'Por arte de magia' o 'Magia potagia'. Además intervino en programas estadounidenses como 'El show de Ed Sullivan' y 'El show de Johnny Carson'. El argentino dedicó toda su vida a lo que más le gustaba, la magia, incluso hasta el día de su muerte el 7 de febrero de 2015.