Actualizado 21/11/2017 17:48

Las redes estallan contra Kate del Castillo por su nominación a un importante premio

Kate del Castillo
INSTAGRAM

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Nov. (Notimérica) -

Kate del Castillo está de nuevo en el punto de mira de la polémica. Y es que, la actriz mexicana fue propuesta para recibir la medalla Belisario Domínguez, un galardón que se entrega a ciudadanos destacados, por lo que las redes no esperaron en ponerse en contra de la actriz y criticar esta nominación.

   Tras el encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, de las investigaciones en su contra y de acusar que en 'Televisa' "ofrecían" actrices a los publicistas, este fin de semana su nombre estalló de nuevo en las redes sociales porque ha sido propuesta para recibir la medalla Belisario Domínguez, que entrega el Senado de México a ciudadanos destacados.

   La actriz, por su parte, anunció una serie de presentaciones en Estados Unidos con un show que se llamará 'I'm O'Kate'. Este será una "catarsis al burlarme de mí misma, de mi situación", declaró en una entrevista con el diario mexicano 'Reforma' y que recoge 'Infobae'.

   Este show, según la propia actriz, le ayudará a recuperarse económicamente por los pagos a los abogados que la representaron durante dos años de investigaciones en México, a causa de su relación con "El Chapo", exlíder del cártel de Sinaloa.

   Otro problema que le persigue sería el de 'Televisa', una cadena que podría demandar a Kate por sus declaraciones en la serie 'Cuando conocía a El Chapo'. La actriz habló de las supuestas comidas con publicistas: "literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices con ls publicista, que son la gente que mete el dinero en Televisa, son los que compran los tiempos de aire", dijo la mexicana.

   En medio de todos estos escándalos, fue nominada para recibir la medalla Belisario Domínguez, en una lista en la que se encuentran, entre otros, el fallecido Juan Gabriel, el magnate Carlos Slim, la escritora y diplomática fallecida Rosario Castellanos, la astrónoma Julieta Fierro, el poeta fallecido Carlos Pellicer, el compositor y cantante Armando Manzanero y la periodista y Premio Cervantes Elena Poniatowska.

   La propuesta fue idea de María del Rosario Pérez García, militante del partido Morena, y rápidamente levantó la controversia en las redes sociales, donde los usuarios cuestionaron los méritos de Del Castillo para ser merecedora del reconocimiento.

   La actriz, por su parte, aseguró que no irá a México porque no confía en el Gobierno. "Por eso no pienso pisar mi suelo por ahora", apuntó Del Castillo.