Se registran más de 30.700 casos de neumonía en Perú desde enero hasta junio de 2018

Se registran más de 30.700 casos de neumonía en Perú
REUTERS / STRINGER .
Publicado 09/07/2018 16:56:03CET

   LIMA, 9 Jul. (Notimérica) -

   Según los datos publicados por el Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de Perú, durante los meses de enero y junio de este año se han recogido 30.733 casos de neumonía en el país, siendo los principales afectados los niños menores de cinco años y los ancianos que superan los 60.

   Asimismo, en lo que va de 2018 se han registrado casi 700 defunciones por infecciones respiratorias que se convierten en neumonías, relacionadas sobre todo con la temporada de nevadas y heladas que comienza en el país a partir de abril. Algunas de las zonas más afectadas son Cusco y Junín, así como el resto de regiones de la sierra sur y central.

   Tal y como ha indicado la directora general de Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Salud, Mónica Meza, son varios los determinantes sociales que influyen en que se produzca esta enfermedad como "el analfabetismo de las madres, la falta de confort térmico en las casa por malas condiciones del techo" o la vulnerabilidad de las personas debido a las altas tasas de desnutrición y anemia del país (el 43% de los menores de tres años padece anemia y más del 12% de los menores de cinco años sufre desnutrición crónica).

Contador