Actualizado 23/01/2017 11:16

El regreso de los toros a Bogotá provoca protestas de colectivos animalistas

Colombia protesta toros
TWITTER COLOMBIA SIN TOREO

   BOGOTÁ, 23 Ene. (Notimérica) -

   Después de cinco años de prohibición, los toros regresaron este domingo a la capital colombiana de Bogotá y, junto a ellos, las protestas y el rechazo por parte de la sociedad.

   Diferentes movimientos animalistas y en contra del maltrato animal convocaron marchas y sentadas frente a la Plaza de Toros de La Santamaría.

   Con el fin de evitar tragedias, el jefe de Servicios de Feria Taurina, el coronel José Gualdrón, dispuso a más de 1.200 uniformados. Además, también se prohibió la entrada a las inmediaciones de la plaza de toros a todos aquellos que no contaran con un pase para el evento.

   "Entendemos la connotación del evento por el tiempo que duró sin realizarse. Pedimos a las personas que quieran entrar que lo hagan en calma y los que están protestando de la misma forma y se realice su manifestación en tranquilidad y sin desórdenes", manifestó Gualdrón.

   A pesar de las medidas y de que pretendía ser una protesta pacífica, el Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional terminó dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos, según informó 'Colprensa'.

   

   Previo al inicio del espectáculo taurino, cerca de la plaza los manifestantes comenzaron "asesinos" a quienes disponían de 'tickets'. La situación se volvió cada vez más tensa, complicándose la entrada al recinto y produciéndose varios disturbios entre antitaurinos y la Policía.

   Ante esto, las autoridades comenzaron a disparar gases lacrimógenos, sin tener en cuenta la presencia de personas de la tercera edad y menores; ambos grupos vulnerables.

   Además, según 'Caracol Radio', varios manifestantes fueron detenidos, aunque ya habrían sido liberados.

   Las protestas y el descontento de parte de la sociedad contrastaron con el lleno de la plaza Santamaría, que colgó el cartel de "No hay billetes" en un evento protagonizado por Julián López, más conocido como 'El Juli'; Luis Bolívar y Andrés Roca Rey.