Publicado 28/04/2016 14:23

El reguetonero Kendo Caponi arrestado por presunto robo de vehículos

Kendo Caponi. Arrestado
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/KENDOELDEMON/PHOTOS_STREA

   PUERTO RICO, 28 Abr. (Notimérica) -

   El cantante puertorriqueño, José Fernando Rivera Morales, más conocido como Kendo Caponi, ha sido detenido este miércoles al caer la noche, junto con una mujer que lo acompañaba, por agentes de la División de Vehículos Hurtados de San Juan.

   El joven y su acompañante fueron arrestados cerca de la plaza del mercado de Río Piedras, mientras conducían, respectivamente, un Toyota Highlander adquirido en un concesionario mediante presunto fraude y un Lexus propiedad de un médico, que fue vendido por éste a otro individuo sin cumplir los correspondientes procesos de traspasos.

   El sargento Luis Cruz Andaluz, director interino de la División de Vehículos Hurtados de San Juan, explicó que los dos vehículos se encontraban mal estacionados cuando la policía corroboró que ambos vehículos figuraban como hurtados mediante fraude.

   El caso está siendo investigado por la fiscalía mientras Kendo Kaponi y la mujer que lo acompañaba se encuentran bajo custodia de los agentes de Vehículos Hurtados de San Juan.

CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

   Este no es el primer caso en el que el reguetonero se ha tenido que enfrentar a la justicia. Ya en el año 2014 fue detenido en el residencial Juana Matos, en Cataño, por agentes adscritos a la División de Drogas del área de Bayamón, debido a una orden de arresto en su contra con fianza por un caso de violencia doméstica, ya que no compareció a una vista del tribunal relacionada con una orden de protección en agosto de ese año.

   Esta causa no terminó ese año y meses más tarde la jueza Martha Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, emitió una orden de arresto contra él por ausentarse nuevamente a un proceso judicial en su contra por encontrarse en Chile cumpliendo con compromisos profesionales. Enfrentaba dos cargos de maltrato psicológico y de amenaza de la Ley de violencia doméstica, tres desacatos y un cargo de daño agravado por un incidente ocurrido en el 2007 con su expareja.

   En mayo de 2015 volvió a ser declarado culpable de cuatro cargos de desacato por faltar a cuatro señalamientos del juicio y tuvo que pasar la noche en la cárcel.